TOLEDO 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) valoró hoy, tras conocerse el descenso del número de parados en Castilla-La Mancha, que este es "cambio de tendencia positivo", aunque los datos no deben llevar a "conclusiones erróneas sobre una inexistente recuperación de la situación económica actual".
"Se trata de un cambio de tendencia positivo, que puede estar mostrando, entre otros, los efectos del Plan de inversiones municipales y el inicio del periodo turístico", informó CECAM en un comunicado.
Los empresarios indicaron que las cifras del paro, si bien menos negativas que en meses anteriores, podrían deberse a la puesta en marcha por parte de la Administración, tanto estatal como autonómica, durante el pasado mes de mayo, de dos planes de actuación destinados a contener la destrucción de empleo, estando dirigidos a ayuntamientos y entidades públicas.
Desde CECAM consideraron que la duración limitada en el tiempo de dichos planes de actuación no solucionan el problema, ya que al término de un periodo de contratación temporal, las cifras de parados volverán a incrementarse.
La Confederación insistió finalmente en que la única manera de afrontar la crisis económica actual y salir de ella es a través de medidas, a medio y largo plazo, destinadas a reformar "de forma estructural" el mercado laboral y dirigidas al sector privado, que en estos momentos es el único capaz de crear empleo estable y por tanto, de consolidar el tejido industrial y propiciar la salida de la crisis, a través de la creación de nuevos puestos de trabajo, argumentaron.