Celia Crespo y Luna Carrilero son los dos rodenses seleccionadas para participar en la ruta INTI de este año

Celia Crespo y Luna Carrilero, las dos rodenses seleccionadas para participar en la ruta INTI de este año
Celia Crespo y Luna Carrilero, las dos rodenses seleccionadas para participar en la ruta INTI de este año - AYUNTAMIENTO
Publicado: miércoles, 3 abril 2024 14:00

ALBACETE, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Juventud, Juan José Carrilero, y el jefe de expedición de la ruta INTI, Manuel Lacasa, han presentado Celia Crespo y Luna Carrilero, las dos rodenses que este año participarán en esta expedición, que cumple 10 años, y cuyos destinos serán Marruecos y Canarias.

Se trata de dos amigas que "casualmente" han sido seleccionadas tras pasar varias pruebas, entre ellas, un trabajo y una entrevista personal, haciéndolas ganadoras de las dos becas de 1.195 euros que este año ha concedido el Ayuntamiento de La Roda para poder participar en esta "aventura", como ha señalado Carrilero, que les permitirá "vivir una experiencia única, conocer otras culturas y disponer de un ocio alternativo", del 21 de julio al 17 de agosto.

Como ha explicado Manuel Lacasa, con esta iniciativa pretenden "crear un entorno de crecimiento de la juventud" dirigido a chicos y chicas de entre 18 y 25 años y que nació de la antigua Ruta Quetzal y con el que además de "crear vínculos" entre los "ruteros" se desarrollan programas de voluntariado, en este caso para conocer la cultura amazigs de Marruecos.

Luna Carrilero estudia actualmente un grado superior de Administración y se encuentra realizando las prácticas en una empresa de Albacete y Celia Crespo también trabaja y estudia Intervención con Colectivos en Riesgo de Exclusión Social.

Ambas están muy "ilusionadas" con vivir esta experiencia y poder conocer "otras culturas en primera persona", sus "tradiciones y costumbres", aseguran. En total, unas 130 personas de España, Latinoamérica y Estados Unidos participan este año en el 10 aniversario de esta expedición, de los cuales, solo 18 recibirán una beca, dos de ellos de La Roda.

Contador