GUADALAJARA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Unas 100 personas, la mayoría de ellas guardias civiles en activo, se concentraron hoy frente a la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara para apoyar "incondicionalmente" al capitán Manuel Martínez, que ha sido expedientado "de una forma injusta y arbitraria" desde la Comandancia de Tráfico de Toledo "por falta de idoneidad para el mando".
Así lo explicó en declaraciones a Europa Press el secretario provincial de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Guadalajara, José Moreno --sindicato promotor de la protesta-- quien añadió que "teníamos que apoyar y denunciar esta injusticia que se ha cometido con un hombre que en sus ocho años al mando de la Agrupación de Tráfico de la provincia ha conseguido tanto a nivel profesional como personal grandes retos".
En este sentido, Moreno apuntó, dentro de los retos conseguidos a nivel profesional por Manuel Martínez, el hecho de que haya colocado a Guadalajara como la segunda provincia de toda España en el descenso de la accidentabilidad del tráfico y la primera en Castilla-La Mancha.
A nivel personal, el secretario provincial de AUGC apuntó que el capitán ha conseguido "equilibrar las condiciones laborales con la conciliación laboral, dentro de lo difícil que es llevarlo a cabo en la Guardia Civil", agregó.
Finalmente, Moreno indicó que en la protesta que se ha producido frente a la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara han estado presentes guardias civiles de casi todas las provincias de España como Córdoba, Jaén, Madrid, Teruel, Huesca, o Palencia.