El centro de especialidades de Palomarejos se quedará en el barrio toledano a medio plazo pese al traslado del Hospital


Publicado 14/01/2020 12:49:51CET
Plano general del Hospital Virgen de la Salud
Plano general del Hospital Virgen de la Salud - EUROPA PRESS - Archivo

TOLEDO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Especialidades, CEDT, situado en el barrio toledano de Palomarejos junto al Hospital Virgen de la Salud de la capital regional, se mantendrá en este lugar "a medio plazo" pese al traslado del hospital al barrio del Polígono.

"En principio, el plan, tal y como está contemplado, en cuanto al centro de diagnóstico y tratamiento, es que seguirá abierto", ha señalado a preguntas de los medios la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Leal ha concretado que el plan que hay en la actualidad sobre el traslado del Hospital contempla dejar el CEDT en Palomarejos, aunque ha precisado que en un futuro se creará una mesa de estudio junto a la Tesorería de la Seguridad Social para estudiar qué hacer con el edificio del Hospital y los edificios que hay alrededor.

"Dependerá de eso y nosotros estaremos en la mesa, por supuesto, para dilucidar a medio y largo plazo qué se hace", ha apuntado la gerente del Sescam, quien ha insistido en que "hoy por hoy" el CEDT se mantiene "a medio plazo" y que en un futuro depende de lo que se hable en esa mesa conjunta.

Contador