Publicado 23/01/2021 13:00CET

El Centro Regional de Investigaciones Biomédicas desarrolla una investigación pionera contra el cáncer

La investigadora del Centro Regional de Investigaciones Biomédicas, Eva Galán
La investigadora del Centro Regional de Investigaciones Biomédicas, Eva Galán - JCCM

   TOLEDO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un equipo dirigido por la investigadora y profesora del máster de Biomedicina Experimental de la Universidad de Castilla-La Mancha y también del Centro Regional de Investigaciones Biomédicas, Eva Galán, está desarrollando en la Comunidad Autónoma una línea de investigación pionera a la hora de abordar el tratamiento del cáncer de una manera global.

   Esta línea de investigación, que está siendo financiada con 116.000 euros por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, aborda el tratamiento del cáncer de una manera global, no solo usando fármacos que ataquen las células tumorales sino que también actúen rompiendo las interacciones con las células sanas que rodean a los tumores, según ha informado la Junta en nota de prensa.

   Como ha explicado la propia doctora Galán, los tumores necesitan de la interacción con el medio que las rodea, denominado microambiente tumoral, para sobrevivir. "Y este microambiente parece tener un papel clave en el comportamiento de los tumores y, a través de la activación de ciertas vías de señalización, podría ser el responsable de su agresividad y su respuesta a los tratamientos antitumorales", ha señalado la investigadora.