CUENCA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El salón de actos de la Facultad de Bellas Artes del campus universitario de Cuenca ha acogido la celebración de una jornada sobre salidas profesionales dirigida a sus alumnos del último curso y graduados, con la colaboración del Servicio de información para el empleo, CIPE-SIEM, que de forma conjunta gestionan la Confederación de Empresarios de Cuenca, CEOE-CEPYME, y la Universidad.
Previo a la jornada, el secretario general de CEOE-CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, mantuvo un encuentro con la Decana de la Facultad, Ana Navarrete, y el Director Académico del Vicerrectorado de Estudiantes, Francisco José Sáez, en el que resaltó la importancia de que la universidad y las empresas vayan de la mano, con el fin de trasladar a los alumnos durante su periodo de formación, la realidad empresarial existente en cada momento.
De esta forma constataron la conveniencia de mantener un contacto permanente, facilitando programas de información y asesoramiento en cuestiones de incorporación al mercado laboral, y facilitando el contacto de los alumnos universitarios con el día a día de las empresas, lo que supone un valor añadido para su formación.
Asimismo destacaron la importante labor que se está realizando desde el CIPE-SIEM, cuyas actividades y servicios se han convertido en elementos fundamentales de apoyo para los alumnos y recién titulados en su camino hacia el empleo.
JORNADA
Durante la jornada, que tuvo lugar ayer, se informó a los alumnos del los últimos cursos de Bellas Artes, de los perfiles que está demandando el mercado, las distintas salidas profesionales para esta titulación, y las principales herramientas para la búsqueda de empleo.
En dicha jornada los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer temas que les preocupan como son el realizar un buen currículum o superar una entrevista de selección con dos charlas específicas: "Claves para superar una entrevista de trabajo" y "La búsqueda de empleo: El Currículum y la carta de presentación".
Por otro lado se celebró una mesa redonda de "Salidas Profesionales de los Estudios de Bellas Artes", en la que pudieron conocer las experiencias en primera persona de antiguos alumnos de la facultad que han desarrollado su carrera profesional por distintas vías, desde el empleo por cuenta ajena en la empresa privada, hasta el autoempleo creando su propio negocio, pasando por el trabajo para la Administración Pública.