Cerca de 6.000 empleados de la construcción trabajan en las más de 200 obras de la Consejería de Educación

Actualizado: jueves, 31 julio 2008 18:45

TOLEDO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, destacó hoy la importancia que tienen, no sólo para la mejora de la calidad de la educación, sino también para la dinamización y el impulso de la economía, las numerosas obras de construcción, ampliación y reforma de centros educativos que está realizando en estos momentos el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Durante su visita a las obras del Colegio Público número 4 de Illescas (Toledo), Valverde señaló que al día de hoy trabajan en las 216 obras mayores que tiene en marcha la Consejería de Educación y Ciencia cerca de 6.000 empleados de la construcción y son en total unos 14.000 los trabajadores que desde distintos sectores están beneficiándose de estas construcciones, informa la Junta en un comunicado.

Así, explicó que están ejecutándose 216 obras mayores de infraestructuras educativas, 155 de ellas en Colegios y 61 en centros de Secundaria y otras instalaciones educativas.

Se trata en concreto de la construcción de 61 centros nuevos completos, 114 ampliaciones y 41 grandes reformas, con un presupuesto total de 375 millones de euros.

Entre estos centros están los 23 que se estrenarán el próximo mes de septiembre, con el inicio del curso escolar 2008-2009, seis de ellos que vienen a sustituir a sus antiguas instalaciones y el resto de nueva creación. Además, a lo largo del curso se ocuparán otros centros cuyas obras finalizarán en los próximos meses.

A lo largo del mes de agosto se ultimarán las obras y el equipamiento de estos 23 centros, que son 15 Colegios de Infantil y Primaria, 7 Institutos de Secundaria y un Centro de Recursos y Asesoramiento a la Escuela Rural.