Cerca de medio centenar de trabajadores de ONO protestan en Albacete por el ERE presentado por la empresa

Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 21:40

ALBACETE, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cerca de medio centenar de delegados sindicales y trabajadores de ONO en Albacete se concentraron a las 20.00 horas de hoy ante un establecimiento de la empresa en la capital, para protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que esta empresa ha presentado y que va a afectar a 1.300 trabajadores en el país, cerca de 70 en Castilla-La Mancha y 32 en la provincia de Albacete.

Desde la Federación de Comunicación y Transporte de CCOO, Diego Díaz, en declaraciones a Europa Press, mostró su total apoyo a los trabajadores y a sus reivindicaciones porque "nos parece totalmente injusto que se esté aprovechando en cantidad de ámbitos de este país la excusa de la crisis para reducir las plantillas" y para "hacer limpieza en las empresas porque ellos no han hecho bien los deberes en cuanto a la gestión y a la comercialización".

Unas protestas que, para CCOO, son "más que justificadas" ya que el ERE presentado por ONO afectaría en Castilla-La Mancha a cerca de 70 trabajadores y en la provincia de Albacete a 32.

El próximo 12 se va a realizar una concentración de delegados en Madrid y los días 20 y 21 y 24 va a haber paros de cuatro horas en todos los centros de trabajo y los días 2 y 9 de diciembre se han programado dos paros de 24 horas. "Pedimos --insistió Diego Díaz-- que la empresa se siente, que haga posible un plan de viabilidad para evitar estos despidos".

Por su parte, el responsable regional de UGT, Carlos Pedrosa, manifestó a Europa Press, que la postura de este sindicato pasa por "defender los puestos de trabajo" porque "hay más interés para que haya un plan de viabilidad por parte de los trabajadores de la empresa que por parte de la Dirección de la misma".

El responsable de UGT lamentó "los incumplimientos", igual que "ya se ha hecho en los juzgados", que ONO ha venido haciendo en los últimos meses "tanto en materia salarial, con la cláusula de revisión para este año, como en algunos aspectos de carácter social que tenía pactados para este año".

Pedrosa insistió que la intención de UGT es "sentarnos a negociar un plan de viabilidad" y que la empresa "se aleje de la línea de actuación totalmente irresponsable socialmente que lleva en los últimos meses" con los trabajadores y la ciudad en la que está asentada.