1 de abril de 2020
 
Publicado 20/02/2020 13:11:59 +01:00CET

Chana hace un llamamiento a donar médula ósea para ayudar a Izan, un bebé de raíces conquenses que necesita trasplante


CUENCA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha hecho un llamamiento a través de su perfil en la red social Instagram para donar médula ósea en la búsqueda de un donante compatible con Izan, un bebé de tres meses de edad residente en Villalbilla (Madrid) y cuyos padres son de la localidad conquense de Santa María de los Llanos.

Según explica Martínez Chana en su perfil, con tan sólo tres meses se le ha diagnosticado una enfermedad que le impide luchar contra las infecciones. "No tiene sistema inmunológico por lo que cualquier enfermedad común, como un simple resfriado, para él puede ser muchísimo más grave".

Ahora, Izan necesita una médula compatible. "Por ello, desde aquí, me gustaría hacer un llamamiento a todos mis vecinos, compañeros y amigos para ayudar al pequeño y a su familia, a los que mando un abrazo enorme y muchísima fuerza en estos duros momentos".

Tal y como recuerda Martínez Chana, la donación de médula ósea no es dolorosa. "Solo tienes que acudir a tu hospital y te extraerán un poco de tu sangre para comprobar tu compatibilidad con los posibles receptores. Rellenarás un cuestionario y finalmente entrarás en la base de datos de la Fundación Josep Carreras".

Para leer más