La CHT saca a información pública la ampliación del abastecimiento a la Mancomunidad de La Muela, en Guadalajara

Actualizado: martes, 27 octubre 2009 20:51

GUADALAJARA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha sacado a información pública el proyecto de ampliación y mejora del sistema de abastecimiento de la Mancomunidad de Aguas de La Muela, en la provincia de Guadalajara.

En nota de prensa el ministerio indicó que los interesados podrán presentar observaciones y alegaciones en un plazo de 20 días desde el siguiente a la publicación del anuncio en la sede de la Confederación Hidrográfica del Tajo, sita en la Avenida de Portugal nº 81, en Madrid, o en las oficinas de Aguas de la Cuenca del Tajo, ubicada en la calle de Agustín de Bethencourt 25, en Madrid.

El proyecto, que cuenta con una inversión de 12 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses, forma parte del convenio firmado el 18 de febrero del 2008 entre el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, José María Macías, y el consejero de Ordenación de Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón.

Las obras permitirán abastecer a más de 35.000 habitantes de los municipios integrados en la Mancomunidad de Aguas de la Muela: Alarilla, Aldeanueva de Guadalajara, Cañizar, Casa de Uceda, Ciruelas, Copernal, El Cubillo de Uceda, Fuentelahiguera de Albatages, Heras de Ayuso, Hita, Malaguilla, Matarrubia, Montarrón, Muduex, Puebla de Beleña, Puebla de Valles, Rebollosa de Hita, Robledillo de Mohernando, Taragudo, Torija, Torre del Burgo, Trijueque, Valdearenas, Valdegrudas, Villaseca de Uceda, Viñuelas, así como Cerezo y Rabozna, pedanías de Humanes.

La actuación incluye la renovación de las tuberías actuales, en una longitud entre 10 y 15 kilómetros, así como la ampliación de la red existente con la ejecución de nuevos ramales. Además se realizarán otras actuaciones como la ejecución de nuevos depósitos municipales de entre 200 y 500 metros, la renovación de bombas y la instalación de nuevos bombeos.

Las obras serán financiadas en un 50 por ciento por el Ministerio del Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y el 50 por ciento restante correrá a cargo de Aguas de Castilla-La Mancha, con el auxilio de los Fondos Feder de la Unión Europea.