CIUDAD REAL, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real de 2022 tendrá 20 pruebas y retomará la presencialidad al cien por cien, tal y como se hacía antes de la pandemia. Las pruebas comenzarán en febrero y finalizarán en diciembre pasando por diferentes municipios de la provincia.
Así lo ha indicado el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, el presidente del Circuito Provincial de Carreras Populares, Rafael Sánchez, y Eduardo Zurita, responsable del área sanitaria del circuito durante la presentación del calendario del circuito provincial.
"En 2021 continuó el circuito virtual y por fin retomamos los eventos físicos", ha dicho Triguero, señalando que este domingo se celebrará la tercera y última prueba de este año con el XXI Memorial Galo Sánchez-Bermejo.
Las pruebas de 2022 comenzarán el 20 de febrero con la Media Maratón Ciudad de Valdepeñas, seguida de la carrera de Ciudad Real el 20 de marzo, la media maratón de Bolaños el 3 de abril, la carrera del porvenir de Alcázar de San Juan el 24 de abril, la popular de Manzanares el 7 de mayo, la media maratón de Almagro el 15 de mayo, la carrera nocturna de Piedrabuena el 18 de junio, la de Socuéllamos el 2 de julio y la carrera nocturna de Membrilla el 15 de julio.
A ellas le seguirán la carrera de Corral de Calatrava el 30 de julio, la carrera urbana de Santa Quiteria de Fuente el Fresno el 15 de agosto, la de Villanueva de los Infantes el 27 de agosto, la de Torralba de Calatrava el 4 de septiembre, la media maratón de Puertollano, la Maratón de Mariano Rivas en Alcázar de San Juan el 2 de octubre, las carreras de Tomelloso el 16 de octubre, de La Solana el 6 de noviembre y Miguelturra el 20 de noviembre finalizando con el XXXI Memorial Galo Sánchez Bermejo de Daimiel el 11 de diciembre.
A partir del lunes 13 de diciembre y durante un mes estarán abiertas las inscripciones en la web www.carrerasciudadreal.es. Sánchez ha señalado que se espera recuperar las cifras anteriores a la pandemia, que rondaban los 1.600 inscritos.
Los precios para las nuevas inscripciones serán de 17 euros (5 por el chip y 12 por la inscripción). Para aquellos que se inscribieron en 2020, el precio será de 12 euros, que varía por los Premios Fidelidad: aquellos que lleven inscritos entre 5 y 9 años, el precio será de 9 euros mientras que aquellos que estén entre 10 y 14 años inscritos, el precio será de 6.
Así, los inscritos en el Circuito contarán con un descuento de dos euros en cada prueba y las mujeres un 50 por ciento en su primera inscripción. Además, los que completaron al menos 13 pruebas del Circuito de 2019, tendrán una tarifa plana de 8 euros por carrera.
Dicho esto, también se ha informado de que los 1.100 primeros corredores inscritos recibirán unos manguitos de regalo. Las categorías de este año serán las mismas que los años anteriores y habrá premios en metálico para los 10 primeros clasificados que se entregarán en la Gala Anual del Circuito en 2023.
"Desde la Diputación nos sentimos orgullosos por el trabajo que realizan y por cómo esto ha sido un referente en el deporte popular con una gran infraestructura dentro de los circuitos que han surgido en la provincia", ha dicho Triguero.
"Podremos ver a deportistas profesionales semiprofesionales pero también tiene cabida el deporte popular y el amateur que se está iniciando tiene mucho mérito", ha dicho, añadiendo que "en los momentos más duros de la pandemia, el deporte sirvió para muchas personas para coger fuerzas y seguir adelante".
Por su parte, Zurita ha dicho que lanzarán una campaña de comunicación el próximo lunes "para fortalecer la imagen del circuito y que los corredores se puedan inscribir" y ha destacado que el 'home fitness' "está bajando" y que "el 'running' y el senderismo están en alza".
Dicho esto, ha señalado que en el área sanitaria contarán con 6 médicos y 10 enfermeros "para cubrir todas las áreas sanitarias" con Cruz Roja.