Actualizado 02/04/2012 13:05 CET

Ciudad Real acoge a partir de este sábado el VII Festival Internacional de Danza Contemporánea y Artes del Movimiento

Danza
EP/TEATRO DE LA SENSACIÓN

CIUDAD REAL, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Teatro de la Sensación de Ciudad Real acoge a partir de este sábado, 7 de abril, y hasta el próximo 12 de mayo, el VII Festival Internacional de Danza Contemporánea y Artes del Movimiento 2012, que contará con la actuación de agrupaciones de toda España, de Francia y de Cuba.

La primera representación, que se celebrará este sábado a las 22.00 horas, será 'La Juventud', a cargo de la compañía andaluza 'Theodora', según ha informado el teatro en nota de prensa.

Las actuaciones de este festival continuarán el sábado 14 de abril, a las 22.00 horas, con la puesta en escena de 'Down Town y Contracuerpo', a cargo de la agrupación francesa 'Compagnie Pour Un Soir'; mientras que el sábado 21 de abril, los protagonistas serán los madrileños 'Arrieritos Danza', quienes interpretarán, a partir de las 22.00 horas, 'El sollozo del Hierro'.

Las representaciones del mes de abril finalizarán el sábado 28, a las 22.00 horas, con la puesta en escena de 'Elisewin', que estará a cargo de la compañía madrileña 'Nabeirarrua Danza'.

PROGRAMACIÓN DE MAYO

Esta séptima edición del Festival Internacional de Danza iniciará el mes de mayo con la representación, el sábado día 5 a las 22.30 horas, de 'Antes fue siempre fuego', que será protagonizado por la agrupación madrileña 'La Phármaco'; mientras que el sábado 12 de mayo la compañía asturiana 'Mónica Cofiño' estrenará, a las 22.30 horas, 'Texto y Danza para Vacas'.

Además de estas representaciones, la directora de la compañía 'La Phármaco', Mary Luz Arcas, impartirá un taller intensivo de Danza Contemporánea. El taller, para cuya asistencia es necesaria la inscripción en el Teatro de la Sensación, se desarrollará los días 7, 8 y 9 de mayo de 20.30 a 22.30 horas.

REPRESENTACIONES INFANTILES

Por otro lado, el Teatro de la Sensación acogerá el domingo 15 de abril, a las 12.30 y a las 18.00 horas, la representación infantil 'El perro y la luna', a cargo de la compañía castellano-manchega 'El Botón perdido'.

Asimismo, el domingo 28 de abril a las 22.00 horas, se pondrá en escena el teatro infantil 'Una flor para dos', que será representada por la agrupación cubana 'Juglar Teatro'; mientras que el domingo 29 de abril, a las 12.30 y a las 18.00 horas, la compañía castellano-manchega 'Ditirambo Teatro' pondrá en escena 'El patito feo'.

Por último, el domingo 6 de mayo, a las 12.30 y a las 18.00 horas, se representará la última de las obras infantiles de este festival que estará a cargo de la agrupación 'Soldenoche Teatro', que protagonizará 'La Gitana y la Cueva'.