Publicado 14/12/2021 13:52CET

El colectivo Lamosa se encargará de la gestión del Alfar de Pedro Mercedes durante tres meses

Taller cerámico. Alfar de Pedro Mercedes.
Taller cerámico. Alfar de Pedro Mercedes. - AYUNTAMIENTO

CUENCA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El colectivo Lamosa --Laboratorio Modulable Artístico--, dedicado a la producción, gestión y difusión de arte, se encargará de la gestión del Alfar de Pedro Mercedes durante tres meses, una vez realizada la selección de la propuesta más adecuada de entre las tres presentadas por parte del comité evaluador dentro de la licitación de este contrato menor.

Una entidad "que es del barrio, de San Antón, y que tendrá así un espacio mucho más amplio del que disponía para, durante este tiempo, gestar y generar la actividad cultural pertinente".

Así lo ha anunciado el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, a preguntas de los medios de comunicación, recordando la licitación puesta en marcha por el Ayuntamiento de Cuenca, abierto a todas las empresas y asociaciones culturales, por un importe de 18.000 euros, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Una gestión que, ha subrayado, implica "necesariamente" la apertura del Alfar como elemento museístico con dos personas durante los días apertura, más la gestación de talleres de alfarería alternativos --cada dos sábados-- que tendrán lugar en el espacio específico que hay preparado para ello y que deben ser gratuitos para quien quiera participar en ellos. Asimismo, debe darse una integración con la parte superior como espacio expositivo.

"Esos elementos expositivos tienen que formar parte del beneficio social del barrio, por lo que tiene que ser compatible el aprovechamiento social de las necesidades que tienen los vecinos de San Antón con la exposición o actividad cultural", ha indicado Valero.