Comerciantes de la Avenida Pío XII de Talavera piden a ISOLUX que paralice en Navidad las obras del aparcamiento

Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 19:52

TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO), 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Empresarial Talaverana (FEPEMTA), José Antonio Arbeloa, ha exigido a 'ISOLUX CORSAN' que durante las fiestas de Navidad paralice las obras que está realizando en la superficie de la Avenida de Pío XII para la construcción de un aparcamiento subterráneo en esta zona de Talavera de la Reina (Toledo).

En rueda de prensa, Arbeloa, que ha estado acompañado por algunos comerciantes, ha dicho es necesario que "quede un lugar limpio y accesible para aparcar y poder entrar en los establecimientos comerciales".

De esta forma, Arbeloa ha señalado que las obras durante las fiesta navideñas "tienen que parar para favorecer al comercio ante el retraso que llevan en su ejecución". Así, el presidente de FEPEMTA sostiene que el proyecto "está mal planificado y carece de calidad en cuanto a las calidades de terminación".

Del mismo modo, los comerciantes de la zona han explicado que para el próximo 9 de diciembre a partir de las 12.00 del mediodía llevarán a cabo un acto "simbólico" saliendo a la puerta de los establecimientos para protestar por el "retraso en los trabajos y los perjuicios" que les está ocasionando.

De esta manera, José Ángel González, propietario de 'Fotos Peña', afirma que los comerciantes están "hartos de las obras". "Y de seguir así tendremos que cerrar; todo motivado por una falta de previsión", ha aseverado.

En la misma línea, José Luis García y José Sánchez, en representación de 'Joyería Talavera' y 'Viajes Gredos', han añadido que el proyecto ha sufrido distintas variaciones, volviendo en algunos casos a cambiar lo que supuestamente estaba terminado.