CONCAPA-Albacete apoya la educación diferenciada en colegios públicos y concertados

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: sábado, 14 junio 2008 14:11

ALBACETE, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) ha expresado su apoyo a la educación diferenciada en colegios públicos, después de que el Tribunal Supremo haya dictado una sentencia que resuelve que las comunidades autónomas puedan negar las subvenciones para los colegios concertados que separen a los alumnos por sexo.

En nota de prensa la COCAPA defendió que la sentencia del Supremo, cierra las puertas a una legítima y creciente tendencia pedagógica en todo Occidente, y por tanto "un retroceso en las libertades educativas españolas, ya que ahora la educación diferenciada sólo estará al alcance de quien se pueda permitir pagarla".

La educación diferenciada mantiene que niños y niñas tienen diferencias cognitivas y tienen formas distintas de captar la información y que, homogeneizando las aulas, el profesor obtiene un mejor rendimiento de los alumnos gracias a una adaptación pedagógica que surge de forma natural, defendieron desde la confederación.

Además, para los defensores de esta corriente pedagógica la "des-sexualización" de las aulas permite que los alumnos "estén más pendientes del profesor y de la materia que se les instruye que de sus compañeros del otro sexo, especialmente difícil desde la preadolescencia", mantienen.

Desde los colegios católicos defendieron que "contra la educación diferenciada sólo hay prejuicios, que por separar a niños y niñas en 5 horas de clase, 175 días al año, se diga que perjudicas sus relaciones con el otro sexo es una estupidez ¿es que el día sólo tiene 5 horas?.", se cuestionaron.

"La educación diferenciada es una corriente pedagógica muy legitima, con fundamentos científicos y sobre todo con unos resultados incuestionables en todo el mundo ante los que no podemos cerrar los ojos en España", dijeron.

Contenido patrocinado