Condenado a 2 años y medio de cárcel por el homicidio imprudente de un hombre tras una reyerta en Azuqueca


Publicado 08/05/2019 16:09:00CET

GUADALAJARA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Guadalajara ha condenado a P.G.M.S, boxeador 'amateur' en el momento de los hechos, a dos años y seis meses de prisión por el homicidio imprudente de un hombre de 39 años al que propinó algunas patadas tras una reyerta en Azuqueca de Henares (Guadalajara) en febrero de 2016.

Según la sentencia de la Audiencia, recogida por Europa Press, donde se juzgaba a cinco personas por la muerte de un hombre tras una discusión iniciada en una discoteca de esta localidad del Corredor, se considera que el único condenado finalmente de homicidio, P.G.M.S., actuó en estado de embriaguez y en legítima defensa, pero con el agravante de abuso de superioridad.

Una sentencia conforme al veredicto de culpabilidad expresado por el Tribunal del Jurado y de los demás pronunciamientos y declaraciones contenidos en el mismo, y en la que se recoge también para P.G.M.S una pena de dos meses de prisión a razón de una cuota diaria de 10 euros con la responsabilidad personal por las lesiones y a indemnizar en concepto de responsabilidad civil a la familia de cerca de 200.000 euros.

Además, la sentencia contempla una condena para S.S.R. como autor penalmente responsable de un delito leve de lesiones con la concurrencia de embriaguez y le impone una pena de dos meses de prisión a razón de una cuota diaria de 10 euros al igual que para J.A.U.G.

De acuerdo también al veredicto del jurado, se absuelve a A.S. y F.J.G.R. de los delitos por los que se formulaba acusación, con todos los pronunciamientos favorables declarando de oficio dos quintas partes de las costas procesales causadas.

De acuerdo a dicha sentencia habrá de abonarse a los condenados el tiempo de privación de libertad sufrida provisionalmente por razón de esta causa, incluidos el tiempo de detención.

Contra esta sentencia cabe interponer recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia en el plazo de diez días.

Estos hechos tuvieron lugar en febrero de 2016 en una calle de la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara) tras una reyerta que se iniciaba en un pub y que concluyó con la pérdida de la vida de K.O.C., de 39 años.

Contador

Para leer más