CIUDAD REAL 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 42 años de edad, Marcelo R.C., natural de Miguelturra (Ciudad Real), traficante al por menor de droga reincidente, ha sido condenado a tres años y diez meses de cárcel por un delito contra la salud pública.
Meses antes de que fuera detenido los hechos ahora juzgados, en 2006, el hombre fue condenado por los mismos delitos por la Audiencia Provincial de Ciudad Real a uno año y seis meses de cárcel y por la Audiencia de Madrid a tres años y un mes de prisión.
Según la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia de Ciudad Real, a la que ha tenido acceso Europa Press, el hombre fue detenido el día 11 de noviembre de 2006, mientras vendía droga a una persona cerca de un bar de Pozuelo de Calatrava.
En su vehículo, y en un registro posterior, se localizaron casi 15 gramos de cocaína, a los que se sumaron los casi nueve localizados en su domicilio en Ciudad Real y los dos gramos de la sustancia que portaba encima.
En esta sentencia, se ha tenido en cuenta la agravante de reincidencia y la atenuante de que era consumidor de droga en el momento que ocurrieron los hechos.