El conductor que circulaba en sentido contrario por la A-42 tenía 76 años y dio positivo en alcoholemia

Actualizado: viernes, 26 marzo 2010 13:38

TOLEDO/MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Toledo, Javier Corrochano, informó hoy de que el conductor de un vehículo que provocó varios accidentes leves tras circular en sentido contrario por la A-42, entre los límites provinciales de Toledo y Madrid, está identificado como J.M.F., de 76 años de edad, y dio positivo en el control de alcoholemia realizado.

Preguntado por los medios sobre la detención de este hombre, Corrochano señaló que el conductor del vehículo provocó "dos accidentes de menor importancia y continuó en sentido hacia Madrid, donde provocó un tercer accidente y fue detenido".

El conductor fue detenido a las 22.40 horas a la altura del kilómetro 34 de la A-42, cuando el coche circulaba en sentido contrario por la calzada hacia Toledo y con dirección Madrid.

Debido a este incidente, la circulación en la citada vía se vio afectada entre los puntos kilométricos 37 y 25, aproximadamente, en la zona entre Illescas (Toledo) y Torrejón de la Calzada (Madrid).

El conductor sembró el pánico en la citada vía entre los conductores que circulaban correctamente, sorprendidos al ver un vehículo que avanzaba en sentido contrario, y provocó al menos dos accidentes en los kilómetros 30 y 34 con en los que una persona resultó herida.

Un portavoz de Emergencias 112-Madrid informó a Europa Press de que, aunque no habían actuado en el suceso, habían recibo varias llamadas alertando de que un coche circulaba en sentido contrario en la citada vía y que había provocado varios accidentes de carácter leve.

Testigos presenciales explicaron a Europa Press que la Dirección General de Tráfico (DGT) alertó al resto de conductores mediante avisos en los luminosos de la vía, lo que evitó que se produjeran más incidentes.

Asimismo, indicaron que, a la altura de Torrejón de la Calzada, vieron cómo agentes de la Guardia Civil detenían al 'kamikaze' y varios coches accidentados en el arcén y la mediana de la A-42.