La Conferencia Episcopal envía una carta de felicitación a Cañizares por la "confianza que le ha demostrado" el Papa

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 9 diciembre 2008 13:58

TOLEDO 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ha enviado, en nombre de todos los obispos de la CEE, una carta de felicitación al cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, por su nombramiento como nuevo prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

En la carta los obispos le felicitan "en particular por la confianza que le ha demostrado el Santo Padre al llamarle a colaborar estrechamente con él en el gobierno de la Iglesia Universal", según informa la Conferencia Episcopal en un comunicado.

Asimismo, recuerda, tras reseñar su biografía, los cargos desempeñados por Cañizares en la CEE donde ha sido vicepresidente (2005-2008), miembro del Comité Ejecutivo (2005-2008), miembro de la Comisión Permanente (1999-2008), presidente de la Subcomisión Episcopal de Universidades (1996-1999) y de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis (1999-2005).

También recuerda que el Papa Juan Pablo II le nombró miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe el 10 de noviembre de 1995. El 6 de mayo de 2006, el Papa Benedicto XVI le asignó esta misma Congregación, ya como cardenal. También como Cardenal, el Papa le nombró, el 8 de abril de 2006, miembro de la Comisión Pontificia "Ecclesia Dei".

Por último, la Conferencia Episcopal recuerda que actualmente forman parte del Colegio Cardenalicio 10 españoles. De estos, tras el nombramiento del cardenal Cañizares, cuatro residirán en Roma: cardenal Julián Herranz Casado, presidente emérito del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos y presidente de la Comisión Disciplinar de la Curia Romana; cardenal Eduardo Martínez Somalo, Camarlengo emérito y Prefecto emérito de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, y el jesuita Urbano Navarrete Cortés, Rector emérito de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Residen en España el cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid; el cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo de Sevilla; el cardenal Agustín García-Gasco Vicente, arzobispo de Valencia; el cardenal Lluís Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona; el cardenal Francisco Álvarez Martínez; arzobispo emérito de Toledo; y el Cardenal Ricard María Carles Gordó, arzobispo emérito de Barcelona.

Contenido patrocinado