La consejera de Turismo y Artesanía considera que el sector turismo en la región "capea el temporal con dignidad"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 31 julio 2008 15:57

TOLEDO 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo y Artesanía, Magdalena Valerio, declaró hoy que Castilla-La Mancha "mantiene el tipo" ante la sensible reducción del número de turistas que han visitado la región en los primeros seis meses de 2008, añadiendo que "capeamos el temporal con dignidad, manteniendo un merecido tercer puesto en turismo rural".

De esta forma valoró la consejera los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en materia de turismo rural en Castilla-La Mancha.

Según la responsable regional de Turismo, dicha publicación refleja una reducción del 0,9 por ciento en el número de turistas respecto a 2007 y un incremento del 2,8 por ciento en pernoctaciones, mientras que los datos para el turismo rural ponen de manifiesto unas reducciones más acusadas, del 5,1 por ciento en el número de turistas y del 1,7 por ciento en pernoctaciones.

Al respecto, Valerio sostuvo que la disminución en el ámbito rural "debe considerarse respecto a unos datos excepcionalmente buenos en 2007, y dada la situación de turbulencia económica actual, es normal esta bajada".

Asimismo, añadió que "el sector turístico y hostelero confía en Castilla-La Mancha por lo que vamos a seguir apostando por la inversión en instalaciones de calidad, por la creación de puestos de trabajo y por seguir siendo uno de los primeros destinos de fin de semana y puente".

Contenido patrocinado