El consejero de Sanidad insta a las mujeres a que acudan a los chequeos preventivos para prevenir el cáncer de mama

Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 14:18

TOLEDO, 19 Oct. (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, apostó hoy por la prevención precoz como mejor herramienta contra el cáncer de mama y animó a todas las mujeres castellano-manchegas a acudir a los chequeos preventivos y aumentar así una cobertura de tratamiento que en la región alcanza el 70% de media.

A preguntas de los medios, Sabrido declaró que Castilla-La Mancha es de las tres comunidades autónomas donde el tratamiento de prevención es más largo, ya que abarca una franja de edad que va desde los 45 a los 70 años, con una cobertura media del 70% de las mujeres citadas para realizar mamografías preventivas.

El consejero, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, hizo un llamamiento a todas las mujeres para que "acudan a hacerse las mamografías preventivas para la detección precoz, que es el mejor tratamiento" y apostó por seguir incrementado ese porcentaje de participación porque "no nos conformamos".

"Para ello hace poco tiempo tuve la oportunidad de reunirme con asociaciones de mujeres afectadas y están haciendo ellas un esfuerzo impagable para que acudan cuantas más mujeres", concluyó.