El Consejo de Gobierno aprueba la puesta en marcha de un nuevo sistema integral de información hospitalaria

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 16:08

TOLEDO, 9 May. (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado, en su reunión de hoy y a propuesta de la Consejería de Sanidad, una inversión de 27,8 millones de euros para implantar en todos los hospitales públicos y centros de especialidades, diagnóstico y tratamiento de la región un nuevo sistema integral de información hospitalaria, denominado 'Proyecto Mambrino', que permitirá la puesta en marcha de la historia clínica electrónica única del paciente.

En esta historia, informa la Junta, se incluirán, además de los datos asistenciales, los relativos a los fármacos suministrados así como a los cuidados de enfermería recibidos por el enfermo. Con la historia clínica electrónica única, que eliminará el soporte de papel, los facultativos podrán acceder de manera telemática a una visión completa y única de los datos del paciente, lo que permitirá mejorar la calidad asistencial que se presta desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Además, este nuevo sistema integral de información hospitalaria proporcionará a los profesionales sanitarios de la región unas herramientas modernas de ayuda, control y apoyo a su labor clínica y asistencial.

A propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia, se ha aprobado también el decreto por el que se ordenan las residencias escolares públicas no universitarias en Castilla-La Mancha. El objeto del decreto es unificar la denominación y el régimen jurídico de los centros, que, actualmente, prestan servicio de manutención y alojamiento a los escolares. En concreto se pretende unificar el régimen de las escuelas hogar y residencias de IES, implantando en las primeras el régimen de las segundas, dado que ofrecen un mejor funcionamiento.

También en esta materia se ha autorizado la firma de un convenio entre la Consejería de Educación y Ciencia y la empresa pública 'Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha', para la realización de determinadas inversiones incluidas en el Plan Regional de Instalaciones Deportivas, con un gasto global de más de 27 millones de euros.

ORTOGRAFÍA AÉREA

En el área de Economía y Hacienda, se ha dado luz verde a una inversión de casi 2 millones de euros para la realización del Plan Nacional de Ortografía Aérea en el territorio de la Comunidad Autónoma. Se trata de un primer paso para construir un sistema de información geográfica regional, que es uno de los compromisos incluidos en el Pacto por el Desarrollo y la Competitividad de Castilla-La Mancha.

El Plan consiste en realizar un conjunto de ortofotografías áreas de todo el territorio regional con información sobre latitud, longitud y altura para calcular las diferentes áreas geográficas.

Por último, a propuesta de la Consejería de Cultura, se ha aprobado el nombramiento de Ana Julia Salvador como nueva directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas, en sustitución de José Antonio Camacho. Salvador ha trabajado fundamentalmente como bibliotecaria, centrándose especialmente en la promoción de la lectura y en la difusión de la cultura.