El Consejo de Gobierno destina 3 millones a las residencias Corazón de Jesús, San Vicente Paul y Virgen de la Blanca

Leandro y Soriano
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 16:28

TOLEDO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado un gasto de casi tres millones de euros para el desarrollo de programas de mantenimiento y reserva de plazas en las residencias para mayores Sagrado Corazón de Jesús de Cuenca, San Vicente Paul de Albacete y Virgen de la Blanca de Torralba de Calatrava (Ciudad Real).

En rueda de prensa para explicar los acuerdos alcanzados por el Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Leandro Esteban, ha concretado que se destinan 1,4 millones a la residencia de Cuenca, 960.000 euros a la de Albacete y 513.000 euros a la de Torralba de Calatrava.

Asimismo, ha detallado que la residencia dependiente de la Diputación de Cuenca consta de 115 plazas, la dependiente de la Diputación de Albacete 75 y la dependiente del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava de un total de 45 plazas.

"Se trata de dar una respuesta a estaciones de emergencia y necesidad social desde el punto de vista de la cooperación con otras administraciones", ha indicado Esteban, quien ha añadido que en lo que va de año el Gobierno regional ya ha destinado 46 millones a discapacidad, 93 millones a atención a mayores o 115 millones a pensiones asistenciales.

INCENTIVAR EL EMPRENDIMIENTO

De otra parte, Esteban ha informado de que el Consejo de Gobierno ha aprobado -a propuesta de la Consejería de Empleo-- un gasto de 1,1 millones de euros destinados a incentivar el emprendimiento dentro del ámbito de la innovación.

El portavoz ha señalado que los beneficiarios de estas ayudas serán los ayuntamientos y los centros europeos de empresas e innovación de la región ligados a la res 'Innovared', siendo el importe máximo que podrán solicitar los consistorios 150.000 euros y 75.000 los CEEI.

Todos los beneficiarios tendrán que justificar las actuaciones que llevan a cabo por medio de una memoria y una verificación posterior. "Un requisito que hasta ahora no se cumplía en Castilla-La Mancha", ha concluido el consejero.