((ESTA NOTICIA AMPLIA LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA)))
TOLEDO/LONDRES, 22 Feb. (EUROPA PRESS)
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, tras anunciarse el nombramiento como cardenal del arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, aseguró hoy que le satisface compartir esta buena nueva y transmitió su felicitación y afecto al "flamante" nuevo Cardenal por su nombramiento.
Barreda, que se encuentra en Londres, donde Castilla-La Mancha coloca su deuda pública en el mercado europeo, dijo que está esperando darle "un buen abrazo" porque es una buena noticia para todos".
El presidente del Ejecutivo regional se puso en contacto telefónico con monseñor Cañizares para felicitarle y aseveró "siempre es una buena nueva que a un arzobispo de Castilla-La Mancha lo hagan cardenal".
Barreda, informó la Junta, aprovechará para felicitar en persona al arzobispo de Toledo el próximo sábado en la catedral Cuenca, en la ceremonia de consagración como obispo y toma de posesión del obispo electo de Cuenca, José María Yanguas.
El arzobispo de Toledo saldrá investido cardenal en el primer consistorio que el Papa Benedicto XVI celebrará el 25 de marzo.