Consistorio.- Molina felicita a Cañizares y confirma que se siente "satisfecho y feliz" por su nombramiento

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 14:29

TOLEDO, 22 Feb. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, confesó hoy sentirse muy "satisfecho y muy feliz" por el nombramiento del arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, como Cardenal de la ciudad de Toledo.

En un comunicado, el primer edil recordó que tuvo la oportunidad de recibir a Antonio Cañizares en la puerta de Bisagra en diciembre del año 2002 cuando acudió a la ciudad y manifestó que "desde entonces desea que la ciudad de Toledo contara con su cardenal".

De Antonio Cañizares, el primer edil destacó "su gran valía y su peso en la iglesia, en España y en el Vaticano". Por este motivo le hizo llegar su reconocimiento "no solo institucional sino también personal".

José Manuel Molina, quien destacó que tendrá la oportunidad de asistir al 72 nombramiento de un cardenal de la ciudad de Toledo, ha recordado que tuvo el privilegio de acudir también en la Plaza del Vaticano de Roma al nombramiento de Francisco Álvarez Martínez como cardenal.

De esta manera, José Manuel Molina destaca que será, por tanto, el único alcalde de la historia de Toledo que tendrá el privilegio de estar en la Plaza del Vaticano cuando su Santidad el Papa convoque al Consistorio y nombre a los cardenales.

Don Antonio Cañizares, quien ocupa el lugar 119 de Arzobispos en Toledo y el 72 en Cardenales de la ciudad, tiene todo el reconocimiento del primer edil quien manifestó su profunda alegría "puesto que Don Antonio es una persona muy valiosa y muy querida por todos los toledanos".

Contenido patrocinado