(Corr.) C-LM incidirá en la presencia de la región en EEUU para incrementar la internacionalización de su economía

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 6 mayo 2008 14:42

((Esta noticia sustituye a la anterior con el mismo titular por error en segundo párrafo)) TOLEDO, 6 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar, aseguró hoy que una de las estrategias del Gobierno regional es incrementar la internacionalización de la economía castellano-manchega, e incidir en la presencia de la región en Estados Unidos (EEUU), que pese a que va en aumento, está todavía lejos del horizonte que el Ejecutivo quiere ir alcanzando "poco a poco".

Así lo aseguró Díaz-Salazar, en declaraciones a los medios, con motivo de la reunión que mantuvo el presidente de la Junta, José María Barreda, el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Jesús Bárcenas, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, con un grupo de representantes de doce Estados Americanos y en la que estuvo acompañado por el director de la oficina del Estado de Kentucky en Europa, Paul Pilkauskas.

"Cada vez más nuestras empresas agroalimentarias están exportando productos a EEUU. Empresas dedicadas a las energías renovables como Iberdrola, tiene un presencia también muy importante en ese país y exportamos productos metalúrgicos, químicos, cuchillería o calzado", añadió el consejero.

Por otra parte, explicó que ya hay una presencia de empresas estadounidenses en Castilla-La Mancha, y recordó, al respecto, la inauguración la semana pasada por parte del presidente de la Junta de la primera fábrica de fibra de carbono de España de la compañía Excel o la fabricación de aerogeneradores de la compañía General Electric.

"Vamos a poner en conocimiento de estos representantes cualificados de EEUU las ventajas competitivas de la región, nuestras buenas comunicaciones, nuestra infraestructura, nuestra buena renta posicional, nuestra paz laboral y un destino turístico de primera magnitud", apuntó.

Por su parte, el representante del Estado de Kentucky aseguró que con la reunión de hoy se profundizará en los acuerdos que ya existen con las empresas de Castilla-La Mancha y se verán las nuevas oportunidades para establecer más inversiones americanas. "Esperamos que en esta reunión esto vaya a más ya que estamos viendo que la economía mundial está en receso y por ello hay que trabar más en conjunto para mejorar la vida de todos", aclaró.

Asimismo, también recomendó a las empresas americanas a invertir en la región por el buen precio del suelo, la mano de obra cualificada y con experiencia y el mercado de 300.000 habitantes no sólo de España, sino también de la Unión Europea y del norte de África.

Contenido patrocinado