Corrochano confirma que no se han producido nuevas detenciones por la manifestación antifascista de Toledo

Actualizado: martes, 27 octubre 2009 13:28

TOLEDO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Toledo, Javier Corrochano, confirmó hoy que no ha habido más detenciones relacionadas con la concentración antifascista que se celebró el mismo día en que la formación política de ultraderecha Alianza Nacional celebró el pasado día 12 de octubre en Toledo, en la que se detuvo a un total de siete jóvenes antifascistas.

Según informó Corrochano, a preguntas de los medios, durante una rueda de prensa sobre la TDT, consideró "imprevisible" que grupos a los que se les había autorizado su concentración --en referencia a la concentración antifascista-- "manifiesten el antifascismo con aptitudes tan fascistas como ir con la cara tapada tirando botellas o tornillería".

Así, pidió que "el día que se celebre el juicio contra estas siete personas, el juez "les ponga donde se merecen", y recordó que todos los españoles nos dotamos de una Constitución que reconoce derechos y deberes y que la debemos respetar tanto "cuando los derechos nos favorecen" como "cuando nos sientan menos bien".

De otro lado, respecto a la concentración fascista, recordó que fue un acto autorizado porque este es un grupo legalmente reconocido, y señaló que no había ningún informe de la Policía Local que hiciera prever un riesgo inminente de desorden público.

Los hechos ocurrieron el lunes 12 de octubre, cuando varias personas arrojaron botellas y otros objetos a los participantes en la manifestación que la formación política de ultraderecha Alianza Nacional había convocado en la céntrica Plaza de Zocodover de Toledo y que estaba autorizada por la Subdelegación del Gobierno.

Esa contramanifestación --no autorizada-- estaba formada por unas 15 ó 20 personas encapuchadas que comenzaron a lanzar botellas y varios objetos sobre los manifestantes de Alianza Nacional y que fueron perseguidos por miembros de la Policía Nacional. La manifestación de Alianza Nacional, sin embargo, continuó sin problemas hasta su disolución después de este suceso.