De Cospedal dice que lo que tiene que pasar es que el PSOE "se ponga de acuerdo"

Actualizado: martes, 27 octubre 2009 14:11

CIUDAD REAL, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que, en el tema del agua, "lo que tiene que pasar es que el PSOE se ponga de acuerdo".

De Cospedal, que participó hoy en Ciudad Real en el Foro Diálogos, que organiza la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, respondió así, a preguntas de los medios, sobre las recientes declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, en las que dejaba abierta la posibilidad de un trasvase desde el Tajo medio a la cuenca del Segura.

La número dos del PP señaló que unas veces era el ministro de Fomento, José Blanco, y otras la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, los que abrían esa posibilidad para, posteriormente, a veces, desdecirse.

A su vez, según agregó, el Gobierno de Castilla-La Mancha criticaba unas veces a Blanco y otras veces a Espinosa, pero sin que ambas partes "nunca se acaben de poner de acuerdo".

Para De Cospedal, lo importante en el tema del agua "es que haya una planificación nacional, que teníamos, y que el PSOE, cuando llegó al Gobierno, derogó". Una plan hidrológico para toda España, puntualizó, para que "se deje de tener confusión".

Según agregó, el tema del agua no puede acabar en confrontación entre las autonomías, porque ello da lugar a "mucha demagogia", algo a lo que pondría fin ese plan nacional, que permitiría "pensar en los ciudadanos y en cuáles son sus necesidades".