Cospedal espera que la Junta no vuelva a modificar una ley para "beneficiar a los mismos empresarios que siempre"

Actualizado: martes, 2 marzo 2010 20:52

TOLEDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de los 'populares' castellano-manchegos y secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, en relación al aeropuerto de Ciudad Real, esperó hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha "no vuelva a modificar una ley para beneficiar a los mismos empresarios que siempre".

Cospedal contestó así al ser preguntada por las declaraciones hechas hoy por la vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, explicando que en el supuesto de que avalara a la infraestructura, este aval se concedería por ley y, en todo caso, sería "un procedimiento transparente".

Cospedal afirmó que el problema que existe con el aeropuerto de Ciudad Real, "una infraestructura muy buena para Ciudad Real y para toda Castilla-La Mancha", es su rentabilidad, entre otras cuestiones, porque el coste de ejecución se ha multiplicado por tres respecto a lo previsto. "A mí me gustaría saber dónde ha ido ese dinero", dijo.

Destacó que la Junta cambió la ley del suelo para permitir que se pudiera recalificar el suelo que rodea el aeropuerto y algunas personas, de esta manera, "pudieran ganar mucho dinero". "Se han modificado ya muchas leyes en beneficio de determinadas personas, no en beneficio de una infraestructura", agregó.

Por ello, la líder de la oposición espera que "el Gobierno de Castilla-La Mancha, en esta ocasión, no quiera volver a modificar una ley, ni hacer una acción legal o una acción de gobierno, para otra vez beneficiar a los mismos empresarios que siempre".