De Cospedal exige al Gobierno de Zapatero más financiación para poder hacer efectiva la Ley de Igualdad

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 16:58

TARANCÓN (CUENCA), 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, exigió hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero más financiación para poder hacer efectiva la Ley de Igualdad, "porque el reconocimiento de las personas discapacitadas ya lo recoge la Constitución".

También señaló que, para poder abordar políticas económicas y sociales, "lo primero que hay que tener claro es qué se quiere conseguir, y el objetivo es que, casi tres millones de parados en España, muchos de ellos con discapacidad, consigan trabajo, ya que en este colectivo el índice de desempleo es mucho mayor".

También recordó que el 20 por ciento viven solos, "por eso es muy importante recordar el mandato constitucional cuando se habla de colectivos, minorías o mayorías, y el reconocimiento de sus derechos".

Durante su intervención en un acto organizado por el Partido Popular bajo el lema "España somos todos" para conmemorar el Día Internacional de las Personas Discapacitadas, De Cospedal recordó el contenido del artículo 14 de la Constitución y se mostró convencida de que "España somos todos, ya que si no fuéramos todos, España no sería lo que es".

Aprovechó este momento para agradecer su presencia a los representantes de asociaciones de discapacitados, entre las que se encontraban ONCE, CERMI, ASPAIN, ASPACE, La Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer, o Caritas Parroquial, entre otras muchas

De este modo, De Cospedal subrayó que el PP quiere recordar con esta celebración que la Constitución es el marco fundamental para que se cumpla dicha condición de igualdad, en la que también, a través del artículo 9, "todos los políticos están obligados, a través de las leyes que se van creando, como la Ley de la Dependencia, a quitar todos los obstáculos que se interpongan el camino de este cumplimiento".

Finalmente, hizo un llamamiento a todas las administraciones públicas, empezando por el Gobierno de España, para "hacer efectiva, con la financiación necesaria, la Ley de la Dependencia".

Dirigiéndose a las administraciones autonómicas, De Cospedal subrayó la necesidad de "hacer efectiva la plena integración laboral de las personas con discapacidad, así como su acceso a la educación, cultura, deporte y ocio". También se dirigió a las administraciones locales, a las que pidió "eliminar las barreras arquitectónicas de las calles, en los transportes públicos, en las bibliotecas o en los colegios".

"Desde el corazón de España, que es hoy Tarancón, pedimos que la sociedad española sea más consciente de que personas con discapacidad podemos serlo todos en algún momento de nuestra vida y, por tanto, este es un problema no sólo de discapacitados, sino de todos los españoles", sentenció.

Para que esto se cumpla, concluyó De Cospedal, en el PP "tenemos la suerte de contar con Mariano Rajoy, que tiene como máxima esta idea, y que la igualdad y la libertad de todos está por encima de cualquier interés particular o partidista", sentenció.