Cospedal insiste en que hay "aires y ganas de cambio" en C-LM a la luz de los resultados electorales

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 9 junio 2009 14:45

MADRID/TOLEDO 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, insistió hoy en que hay "aires y ganas de cambio" en la región a la luz de los resultados electorales de los comicios europeos.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, y en relación a los resultados obtenidos en Castilla la Mancha el 7 de junio, la número dos del PP apuntó que "cuando se está en la oposición y se tienen 12 puntos de ventaja, se piensa que las cosas están cambiando", y que ella cree "francamente que están cambiando y que se viven aires de cambio y ganas de cambio en Castilla la Mancha, rotundamente".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que la campaña socialista, destinada a "generar miedo en el votante o plantear las elecciones sobre bases equivocadas", que trataba de "engañar pura y simplemente a la gente", ha tenido "un fracaso rotundo". "No se puede utilizar de cualquier manera lo que se lleve ante los tribunales de justicia para tratar de conseguir réditos electorales".

Cospedal aseguró que el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, imputado en el caso Gürtel, "ha recibido el apoyo de mucha ciudadanía", porque han sentido "el acoso al que se ha visto sometido", por ese motivo, no ha supuesto "ningún perjuicio en materia electoral".

La número dos del PP, recordó que "el que tiene facultad de convocar o no convocar elecciones es el Gobierno", y que al presidente del Ejecutivo, "los ciudadanos le han retirado la confianza" porque, "quien se somete a la confianza en unas elecciones, fundamentalmente siempre es el Gobierno" y, si pierde unas elecciones "es suficiente para que se plantee cual es el motivo", y que la cuestión de confianza "tal y como está planteada en nuestra Constitución, está prevista precisamente para estos casos".

"Cada vez que hay unas elecciones y uno está en el Gobierno, aunque no le afecten directamente, es una suerte de plebiscito sobre el partido que está en el Gobierno, no se plantea así, pero cuando uno va a votar no se puede extraer ni puede abstraerse de su condición de ciudadano y de nacional de un país", apuntó.

En referencia al resultado electoral del domingo, Cospedal consideró que su partido va "por el buen camino", ya que "de lo que se trata es de ganar cuando estamos frente a un proceso electoral, y el PP ganó con holgura", además, consideró que su victoria se debió a que "se ha movilizado mucho todo el partido", y está "todo el mundo navegando en el mismo barco", que es "lo que querían los votantes del PP, querían a Mariano Rajoy como presidente".

PACTO DE ESTADO

Por otro lado, la secretaria general 'popular' dijo que "para que haya un pacto de Estado de cualquier tipo, siempre hace falta la voluntad de dos, pero fundamentalmente la voluntad de uno, que es el Gobierno". El Partido Popular está "dispuesto a luchar contra la crisis, pero arrimar el hombro para ahondar en el error, sería también un error por parte del PP y tampoco les gustaría a los ciudadanos", ya que consideró que "está claramente demostrado que el Gobierno está equivocado en esta dirección".

Cospedal denunció que en el debate sobre el estado de la Nación, "el PP presentó muchas propuestas", y todas "fueron rechazadas" por el PSOE, por lo que exigió al Gobierno que tenga "una hoja de ruta clara" para hacer algo "con todo el arco parlamentario" para evitar que el sistema financiero español "pueda dar un disgusto a la economía nacional".

El PP se va "a dedicar a lo que le preocupa de verdad a los ciudadanos" que fundamentalmente es "la situación de crisis", por lo que planteará "otra vez en el Congreso mociones y proposiciones de todo tipo en el ámbito legislativo".

Contenido patrocinado