CIUDAD REAL, 20 Jul. (EUROPA PRESS)
La presidenta regional del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, manifestó hoy en Tomelloso (Ciudad Real) defendió hoy que la Junta de Comunidades defienda a los agricultores en un momento en el que se puede producir una "dura e injusta" reconversión agraria que afectaría a miles de familias en Castilla-La Mancha.
De Cospedal, que participó, junto al secretario ejecutivo de Política Económica y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, en unas jornadas organizadas por el PP en defensa del sector vitivinícola, pidió a organizaciones agrarias y a los responsables del sector que marchen unidos en el marco de unas negociaciones en la que España ha de defender el viñedo de una manera eficaz y unitaria.
Remarcó su apuesta por una postura común de España para defender al sector vitivinícola de la región en las negociaciones que están teniendo lugar en Europa para la reforma de la OCM del vino, y aseveró que España debe liderar la adopción de una posición común que integre a todos los interesados en el sector vitivinícola.
Por su parte, Arias Cañete resaltó la "gran oportunidad" que tiene la región para salir de un periodo muy largo de estancamiento y retraso que la mantiene entre las regiones menos avanzadas de España y Europa.
Respecto a María Dolores de Cospedal señaló que "Castilla-La Mancha necesita un cambio urgente de gobierno y que la apuesta por María Dolores de Cospedal es la más acertada que se podía haber elegido".
MONEDA DE CAMBIO.
Los dirigentes 'populares' coincidieron en que no quieren que Castilla-La Mancha sea la moneda de cambio en unas negociaciones que terminen beneficiando a unas comunidades autónomas en detrimento de esta región.
Entre las propuestas realizadas por el PP durante las jornadas destacan el establecimiento de ayudas a la vendimia en verde como alternativa al arranque; la coordinación de todas las políticas comunitarias relativas al vino, fiscal, sanitaria, agraria y presupuestaria; el establecimiento de líneas presupuestarias nacionales y regionales para financiar campañas de promoción del vino y el fomento y apoyo de las empresas agroalimentarias y a las cooperativas.
En la jornada de trabajo, informó el PP, participó también el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas; el presidente nacional de ASAJA; Pedro Barato, junto a personas relacionadas con el mundo del vino como el vicepresidente de UCAMAN, Ángel Villafranca; el presidente de la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos, Rafael Torres o el presidente regional de ASAJA, Fernando Villena.
También asistieron el secretario regional de la Federación Española del Vino, Pau Roca; el presidente de la cooperativa vinícola de Tomelloso, Francisco Díaz; el presidente del Comité Consultivo del Vino de la U. Europea y responsable sectorial estatal vitivinícola de COAG-IR, Manuel Sánchez-Brunete; y la eurodiputada del PP y miembro de la comisión de agricultura, Pilar Ayuso.