De Cospedal (PP) recuerda a IU que si hace pacto con el PSOE estará apoyando al partido que denunció por "corrupción"

El alcalde de Toledo aseguró que el Grupo Municipal Popular será el bastión para lograr la victoria del partido en la región

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 14 junio 2007 13:57

TOLEDO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, indicó hoy que en caso de que haya pacto el próximo sábado entre el PSOE e Izquierda Unida en la capital regional, éste último estaría apoyando "al partido político al que ha denunciado ante el Fiscal Anticorrupción por el caso de Seseña (Toledo)".

Así se pronunció hoy De Cospedal, a preguntas de los periodistas, tras la reunión que mantuvo con el alcalde en funciones de la ciudad, José Manuel Molina, donde también dijo que, aunque no sabe si habrá coalición o no, "sucederá lo que siempre sucede en Castilla-La Mancha cuando pactan PSOE e IU".

En este sentido, De Cospedal explicó que si la coalición se hace realidad será porque "el PSOE ha engañado a IU, y éste habrá desaparecido", algo que para la presidenta regional 'popular' ocurre "sin excepción" siempre que se da el pacto entre ambos.

Por otra parte, anunció que todos los proyectos presentados por el PP en Toledo durante la campaña electoral serán "firmemente continuados y defendidos por el PP, como el área metropolitana de transportes, y seguiremos defendiendo el esplendor económico, de las infraestructuras, algo que también hará el PP desde las Cortes".

Así, recordó que gracias a la última legislatura en Toledo existe un gran número de proyectos que están "preparados", entre los que destacó el Palacio de Congresos y los 400 millones de euros destinados a infraestructuras desde el Plan de Ordenación Municipal (POM), que son un "lujo" para cualquier ciudad, pues permitirán mejorar la comunicación, la accesibilidad y la calidad de vida de los toledanos.

Además, afirmó que el PP ganó las elecciones municipales en Toledo el pasado 27 de mayo, lo mismo que sucedió con la capital regional en las eleccionesa a Cortes de Castilla-La Mancha, lo que supone unos "resultados magníficos con independencia de lo que suceda el sábado" puesto que los toledanos han reconocido la "magnífica gestión realizada por el PP en Toledo".

Por último, De Cospedal dio las gracias a Molina por haber estado al frente de la Alcaldía de Toledo y por el trabajo "callado, sacrificado y duro" que realizó como presidente del PP regional, donde "soy su sucesora, pues se trata de una región en la que hacer oposición al PSOE es muy complicado".

Por su parte, el alcalde de Toledo reiteró que el tema más tratado a lo largo de la reunión con la presidenta regional del PP fueron los proyectos de la ciudad, que seguirán siendo "apoyados" por De Cospedal, según Molina.

Además, Molina quiso hacer balance de la situación económica en que deja el Ayuntamiento la ciudad, pues es una de las "mejores que hemos tenido a lo largo de las últimas décadas" pues hubo "superavit tras superavit", aseguró.

Por último, auguró que el Grupo Popular de Toledo será el "bastión" para conseguir la victoria de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha y para que se produzca el "cambio" en la región.

Contenido patrocinado