TOLEDO 21 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que comentará el plan especial del Gobierno regional para pagar hasta 500 millones de euros a los empresarios con los que la Junta tiene deudas pendientes, cuando lo "conozca con detalle, porque en estos grandes anuncios hay que ver la letra pequeña".
A preguntas de los medios momentos antes de mantener una reunión con la Junta Directiva de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Cospedal dijo que cualquier medida que sirva "de verdad" para que los proveedores de la Junta tengan pagados sus trabajos y prestaciones en su debido tiempo "siempre será una buena decisión". "Lo que tiene es que cumplirse", sentenció.
Asimismo, aseguró que para salir de la crisis en Castilla-La Mancha "lo que tiene que hacer es intentar con todas sus fuerzas convencer al Gobierno socialista, con el que comparte proyecto el Gobierno del señor Barreda, que la subida de los impuestos o sancionar el consumo subiendo el IVA es una pésima política".
ESTATUTO
De otro lado, preguntada por la retirada del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y pese a que aseguró que no va a relacionar la política con el mundo empresarial, recordó que "lo mejor" para Castilla-La Mancha hubiera sido "dejar claramente fijadas nuestras necesidades de agua" como había propuesto el PP.
Sobre todo, insistió la 'número dos' de los 'populares', porque la propuesta del PP "permitía fijar la preferencia de la cuenca natural sobre la receptora y sobre todo tener un Estatuto y no entiendo el interés en retirarlo y no solucionar el problema del agua que es secular en nuestra región", concluyó.