Cruz Roja distribuirá 195.526 kilos de alimentos entre mayores necesitados en la segunda fase del Plan de Alimentos 2012

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2012 20:51


TOLEDO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja en Toledo distribuirá un total de 195.526 kilos de alimentos entre las personas con mayores necesidades, durante la segunda fase del Plan de Alimentos 2012 que está en marcha desde finales del mes de octubre.

Estos cerca de 200.000 kilos de alimentos, que beneficiarán a más de 15.000 personas de la provincia de Toledo, serán repartidos a través de 94 entidades pertenecientes a diferentes municipios toledanos, ha informado Cruz Roja en nota de prensa.

Esta campaña de Cruz Roja depende del Plan 2012 de Ayuda Alimentaria del Fondo Español de Garantía Agraría (FEGA), encuadrado en las medidas de regulación del mercado de productos agroalimentarios de la Política Agrícola Común (PAC).

Su objetivo es doble, por un lado poner a disposición de las personas necesitadas, de forma gratuita, alimentos básicos de calidad y, por otro, emplear los excedentes de ciertos productos agrarios en poder de los organismos públicos de intervención de la Unión Europea.

Entre los alimentos a distribuir figuran leche, garbanzos, judias, cereales y leche de continuación destinados a la población infantil, así como zumos, aceite y galletas, entre otros.

La ayuda va dirigida a personas o grupos familiares especialmente vulnerables, como son familias con menores y/o personas mayores a su cargo, familias monoparentales, personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, personas incapacitadas para el trabajo o afectadas por toxicomanías o Sida, menores en situación de desamparo, mujeres maltratadas, minorías étnicas, inmigrantes, refugiados, exreclusos, transeúntes y personas mayores perceptoras de las pensiones más bajas.