Cruz Roja Guadalajara reparte más de 96 toneladas de alimentos

Cruz Roja
Foto: EUROPA PRESS/CRUZ ROJA
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 12 marzo 2014 17:21

GUADALAJARA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Cruz Roja Española en Guadalajara finalizará este miércoles la distribución de los 98.244 kilos de alimentos procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). La distribución de estos alimentos, entre los que se encuentran legumbres, fruta enlatada, pasta, arroz, conservas, ha alcanzado a 23 entidades entre las que se incluyen las diez asambleas de Cruz Roja Española en Guadalajara.

   Gracias a eso, según ha explicado a los medios la directora de Intervención Social de Cruz Roja, Beli Muñoz, el reparto de alimentos a los alcarreños está asegurado durante al menos los próximos dos meses. Se beneficiarán de este Plan de Alimentos un total de 4.941 personas en situación de extrema vulnerabilidad como consecuencia de la crisis. De ellos, casi un millar son menores de edad que también están en el programa de Promoción de Éxito Escolar.

   Beli Muñoz asegura que la demanda de alimentos, en el caso de Guadalajara, han subido porcentualmente con respecto a otros años "y la causa de este gran incremento de las ayudas está en la creciente precarización de la situación socioeconómica de las personas que solicitan apoyo porque la red familiar se está agotando y las prestaciones por desempleo y otros subsidios se están consumiendo".

   Este Plan Alimentario depende del Fondo Español de Garantía Agraría (FEGA) y está encuadrado en las medidas de regulación del mercado de productos agroalimentarios de la Política Agrícola Común (PAC).

Contenido patrocinado