Actualizado 09/03/2009 12:18 CET

CSI-F reduce en un 60 por ciento las cuotas de los trabajadores en paro

TOLEDO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

CSI-F Toledo ha tomado la decisión de descontar en un 60% las cuotas de los trabajadores afectados por alguna regulación de empleo. Del mismo modo se elimina la cadencia de un año para los nuevos afiliados como requisito indispensable para poder acceder a los servicios de la Asesoría Jurídica.

El Comité Ejecutivo Provincial de CSI-F Toledo defiende su compromiso con los trabajadores a través de la adopción de medidas con un componente "claramente social y solidario" con aquellos que se ven afectados por la pérdida del empleo, según informó el sindicato en un comunicado.

Así, los órganos de dirección del sindicato en la provincia de Toledo han decidido rebajar las cuotas de afiliación a los trabajadores en paro afectados por regulaciones de empleo a un 40% de la aportación ordinaria.

Se pretende con ello paliar la difícil situación personal por la que atraviesan muchos trabajadores, remediando de ese modo una situación que podía resultar delicada económicamente hablando, y que no perjudique la decisión de pertenecer a un Sindicato independiente y con una amplia y creciente representatividad en el ámbito público y privado de nuestra provincia.

Asimismo, hay que resaltar igualmente el acuerdo para eliminar temporalmente la cadencia de un año exigida a las nuevas afiliaciones para beneficiarse de la Asesoría Jurídica, con el fin de que aquellos trabajadores que pierdan su trabajo puedan disponer de los servicios profesionales de CSI-F y defender así, de forma colegiada y con garantías, sus derechos laborales.

Esta batería de medidas vienen a sumarse a las ya adoptadas, entre las que destacan la congelación de las cuotas de afiliación para el año 2009 debido a la crisis que todos estamos padeciendo. El Sindicato demuestra así su implicación con los trabajadores y con los afiliados, que encuentran en el mismo un lugar de encuentro y defensa de sus intereses, gracias a la vocación de servicio de expertos y técnicos dedicados a la labor de atención y asesoramiento en todo lo relativo a las cuestiones laborales.

"Tampoco puede obviarse el carácter reivindicativo y negociador del Sindicato con los responsables del sector público y privado, con el único fin de obtener los mayores beneficios para el conjunto de los trabajadores, sobre todo en esta etapa de clara recesión económica y aumento imparable del paro".