CSI-F solicita seguridad para trabajadores y clientes de CCM al ser el sindicato con mayor representación en la entidad

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 15:34

TOLEDO 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) solicitó hoy seguridad para los trabajadores y clientes de Caja Castilla La Mancha (CCM), al ser el sindicato que ostenta mayor representación en la entidad financiera.

En este sentido, exigió el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, en todas las provincias y en las distintas sedes y sucursales repartidas por toda la región, como compromiso evidente y tranquilizador a trabajadores y clientes ante las incertidumbres creadas sobre el futuro de CCM, informó en nota de prensa.

Asimismo, explicó que ostenta la condición de ser sindicato más representativo de la entidad de ahorro, con 30 delegados. "Motivo suficiente para defender, como elemento crucial en cualquier negociación futura, el mantenimiento de los puestos de trabajo para los cerca de 3.000 empleados que a día de hoy tiene la caja regional", argumentó.

Por otro lado, el sindicato pidió que se garanticen en todo momento los depósitos y los ahorros de los miles de castellano-manchegos que mantienen su confianza en CCM y esperó que los clientes no sean las víctimas "de la excesiva exposición de la caja a negocios inmobiliarios de dudosa rentabilidad y que al final no tenga que intervenir el Banco de España para solucionar los errores de una gestión que ahora se manifiesta cuestionable", apostilló.

En este sentido, esperará de manera "prudente y sensata" a tener todos los datos del previsible proceso de fusión de CCM y, de momento, lamentó que el control de la caja "pueda trasladarse fuera de nuestra comunidad y no esté cerca de nosotros el centro de decisión sobre inversiones, política económica, o gestión", agregó.

"No nos interesa ni el trasfondo político ni el escalafón de cajas, únicamente el puesto de trabajo de los 3.000 compañeros y los ahorros de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha que han hecho grande a la entidad representativa con sus aportaciones y esfuerzos personales", concluyó.

Contenido patrocinado