CIUDAD REAL, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Daimiel (Ciudad Real) ha puesto en marcha un programa para construir viviendas con un período de edificación de cinco meses y un precio máximo de 78.000 euros.
El programa, primero de estas características en España, se desarrollará en colaboración con el estudio de arquitectura "PIA palacios iacobacci", se denomina "La Fábrica de vivir" y tiene como lema "tener una casa es posible".
Según informa el Ayuntamiento, en una primera fase, se levantarán 24 viviendas, cuyo precio de salida será de 65.000 euros, a lo que habrá que sumar el precio del suelo, siempre como un tope máximo de 78.000 euros, IVA incluido.
Se trata de pisos de 70 metros cuadrados, con plaza de aparcamiento y trastero, que supondrá para el propietario un máximo de 300 euros de cuota mensual en una hipoteca a 30 años.
La primera fase del proyecto, cuya idea nació en 2006 para dar respuesta a las necesidades de viviendas de sectores de población con necesidades de acceder a ellas, estará compuesta por 24 viviendas de protección oficial dirigidas a personas menores de 36 años.
En principio están previstas ocho edificaciones en el sector de "Los Pozos", viviendas a las que ya podrán optar colectivos como jubilados, personas separadas, viudas, inmigrantes, gente con discapacidad o estudiantes.
Durante la presentación de proyecto, el alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo, señaló hoy que, desde el Consistorio, a través de la empresa municipal EMUMASA, se ha buscado la creación de suelo residencial como uno de sus objetivos.
Según agregó, la unión de la inversión empresarial y la iniciativa pública, en este caso, con el estudio de arquitectura que colabora en este proyecto, generará riqueza para la población, por lo que seguirán trabajando en esta línea.