Debate.- Acebes: Rajoy "ganó por goleada" con un liderazgo "sólido y solvente" frente a un Zapatero "a la defensiva"

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 13:56

TOLEDO, 26 Feb. (De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, recalcó hoy en Toledo que el líder de su partido y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, "ganó por goleada" en el debate que mantuvo con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero. "Hoy estamos muy contentos y muy satisfechos de la victoria de Mariano Rajoy en ese debate", proclamó.

Acebes hizo estas declaraciones en un acto con mayores en Toledo, en el que también participaron la presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el cabeza de lista del PP por esta provincia, Arturo García Tizón, así como la presidenta provincial, Natalia Tutor.

El 'número dos' de los populares aprovechó su intervención para referirse al 'cara a cara' resaltando que en el PP estaban "muy contentos y satisfechos" por "el magnifico" papel de Mariano Rajoy que, según subrayó, ganó a Zapatero "por goleada". "Rajoy demostró que es un gran líder pero además demostró que es el mejor presidente posible para España, el presidente que España necesita en estos momentos", aseveró, cosechando un caluroso aplauso.

A su juicio, Rajoy llevó "la iniciativa" en el duelo porque "ofreció seguridad a los españoles en economía, inmigración y lucha contra el terrorismo" y, al mismo tiempo, prosiguió, "habló de futuro y conectó con las preocupaciones de los españoles". Insistió en que el líder del PP "demostró un liderazgo sólido y solvente frente a un Zapatero todo el tiempo a la defensiva, sin nada que ofrecer".

"Zapatero huía del debate porque no tenía nada que defender de lo que ha hecho en esta legislatura --resaltó--. Por eso se colocó a la defensiva, aferrado todo el tiempo como un clavo ardiendo al pasado y ya se puede aferrar bien porque se va a quedar en ese pasado porque el futuro es Mariano Rajoy".

RESPETAR A LOS MAYORES.

El secretario general del Partido Popular defendió la necesidad de volcarse con los mayores y aprender de su experiencia y avisó que en esta materia su partido no aceptará "ninguna lección" de los socialistas.

A renglón seguido, aseguró que hay que "volcar los esfuerzos educativos en enseñar a jóvenes y niños a respetar a los mayores, dentro de la familia y en el conjunto de la sociedad. "Estamos viendo muchos casos de falta de respeto e injusticias respecto a los mayores y eso es un problema de la educación", concluyó.