TALAVERA (TOLEDO), 26 (EUROPA PRESS)
El candidato del PSOE al Senado por la provincia de Toledo, José Miguel Camacho, señaló hoy que el debate de anoche entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy estuvo diferenciado bajo dos modelos diferentes. Por un lado, "la sobriedad de Zapatero, trasladando propuestas y acciones concretas, de una manera creíble y fiable, con una visión clara del país" y por el otro, Mariano Rajoy, que trasladó "una imagen trasnochada de la actualidad".
En declaraciones a los medios, el candidato, que participó en un acto de campaña en la Avenida de Toledo, se refirió además a la importancia que se da en el programa electoral del PSOE a la vivienda, "algo fundamental que es un derecho constitucional según nuestra constitución", consideró Camacho.
"Además de lo que se ha puesto en marcha en la pasada legislatura, en materia de viviendas protegidas y ayudas, pretendemos articular un compromiso para los próximos cuatros años, haciendo 150.000 viviendas anuales, estimando que serán 1.500.000 viviendas protegidas en los próximos años las que se puedan construir de las que 900.000 en venta y el resto en régimen de alquiler", dijo.
Aseguró asimismo Camacho que "las ideas están claras para llevar a cabo medidas para que el precio de la viviendas que venía subiendo en torno a un 43 por ciento se haya establecido en un cuatro, lo que demuestra un trabajo serio, "al contrario que el PP, que pretende eliminar el Ministerio de la Vivienda porque quiere que este asunto esté gestionado en manos de los constructores y promotores, siendo un comercio libre", concluyó.