Debate.- Gutiérrez (PSOE) cree que Zapatero puso de manifiesto que "ha cumplido con su palabra desde la A a la Z"

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 15:21

TOLEDO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato al Senado por Toledo y secretario general de Juventudes Socialistas de España, Sergio Gutiérrez, afirmó hoy que "ha quedado patente que José Luis Rodríguez Zapatero ha sido un presidente que ha cumplido con su palabra desde la A a la Z, desde la retirada de las tropas de Irak hasta la subida del Salario Mínimo Interprofesional".

Por ello, Gutiérrez consideró que con esta predisposición y las propuestas lanzadas, "el PSOE seguirá teniendo el apoyo de los ciudadanos para hacer una campaña que avanza en justicia social, libertades, derechos e igualdad de oportunidades".

Gutiérrez hizo estas afirmaciones en declaraciones a los medios tras finalizar un debate con los candidatos al Senado por Toledo de IU, Eva Jiménez, y del Partido Popular, Juan José Alcalde, quienes también expresaron sus impresiones.

En este sentido, valoró el encuentro entre Zapatero y el candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, y consideró que durante el mismo "se vio claramente lo que había: un presidente del Gobierno y un líder de la oposición que protagonizó un buen debate, y que por eso, los ciudadanos le permitirán seguir en el mismo puesto", ironizó.

Criticó que se utilizase "electoralmente" el terrorismo, la ruptura social y el debate territorial, "instalando la crispación porque el PP siempre confunde los términos democráticos de tensión y crispación o debate con confrontación", mientras que Zapatero "intentó rebajar el debate a lo que realmente preocupa a los ciudadanos que son las cuestiones sociales como la vivienda o el empleo".

Finalmente, el candidato socialista señaló respecto al debate que se ha desarrollado hoy, que "hemos prestado atención a los problemas que más preocupan a los ciudadanos. Creo que hemos contrapuesto dos formas de hacer política: la del PP, que tiene poca credibilidad porque propone lo mismo que hace cuatro años cuando no consiguieron acceder al Gobierno, y la política progresista del PSOE, de seguir avanzando en el cambio social".

Asimismo, apuntó que la escasa asistencia de universitarios --aproximadamente unas 30 personas-- al debate de hoy "se debe a que están en clase o haciendo su vida". No obstante, destacó que "si se hubiese producido un debate televisado a una buena hora, sin duda lo habría visto mucha más gente", aunque se mostró satisfecho.