Declarado un nuevo fuego en Cuenca, esta vez en la capital

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 20:05

CUENCA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo incendio se ha declarado a las 15.50 horas de esta tarde, que afecta a la capital, y que está cerca del conocido como barrio de San Antón, cuando aún no han sido extinguidos los incendios que desde el martes pasado afectan a la Serranía conquense

Así lo confirmaron fuentes de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural a Europa Press, quienes precisaron que este nuevo incendio afecta a terreno forestal, y que en las labores de extinción trabajan en estos momentos un total de 57 personas.

Hasta la capital conquense se han desplazado un helicóptero kamov, dos aviones de carga en tierra; un avión de coordinación; dos retenes helitransportados; tres retenes terrestres; y tres autobombas.

De momento, explicaron desde el departamento regional de Agricultura, se desconocen las causas que han provocado este nuevo incendio, así como el número de hectáreas que se están viendo afectadas.

Respecto a los fuegos de Poyatos y Uña, que quedaron controlados el jueves y el sábado, respectivamente, desde la Consejería indicaron a Europa Press que continúan trabajando para alcanzar su extinción.

Así, en las labores de Poyatos, labora un operativo integrado por 37 efectivos, entre los que se encuentra un retén helitransportado, tres autobombas; una máquina pesada; una patrulla móvil; tres retenes terrestres; y un aeronave de coordinación.

Mientras, en Uña trabajan solo medios de extinción terrestres, entre los que se encuentra dos autobombas; un retén de maquinaria pesada; una patrulla móvil; y tres retenes terrestres.