Detenidas cinco personas por robar 13 lavadoras de un camión que estaba estacionado en una explanada de Ocaña

Efectos intervenidos
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 4 junio 2014 13:56

TOLEDO 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, identificadas como F.F.F., I.S.E., F.H.F., F.H.M. y A.F.B., con edades comprendidas entre los 25 y los 40 años, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido al sustraer parte de la mercancía que transportaba un camión que estaba estacionado en una explanada del término municipal de Ocaña (Toledo).

Los hechos se conocieron el pasado 28 de mayo, cuando se recibió una llamada en el teléfono 062 de urgencias de la Guardia Civil de Toledo, comunicando que podía estar cometiéndose un robo en una estación de servicio de la localidad de Ocaña, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Una patrulla de este Cuerpo se dirigió al lugar y observó un turismo que salía a gran velocidad de la zona en la que está ubicada la estación de servicio, emprendiendo su persecución hasta que otra patrulla pudo pararla cuando sus cinco ocupantes circulaban hacia Madrid por el kilómetro 45 de la autopista R-4.

Los agentes identificaron a estas cinco personas, cuatro de ellas con numerosos antecedentes delictivos, y comprobaron que estas personas habían fracturado el cierre del remolque de un camión que estaba estacionado en el área de descanso de la estación de servicio.

DESCARGARON 13 LAVADORAS

Estos delincuentes habían posicionado una furgoneta junto al vehículo pesado y habían conseguido descargar del mismo 13 lavadoras, que se encontraban ya en el interior de la furgoneta.

El conductor del camión, que descansaba ajeno a estos hechos en la cabina, fue avisado por la Guardia Civil de que había sido objeto de un robo.

La Guardia Civil detuvo a estas cinco personas por un robo con fuerza en las cosas y las puso a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.

Contenido patrocinado