Detenidas dos personas en Ciudad Real especializadas en robo en domicilios por el procedimiento del 'escalo'

Actualizado: lunes, 15 octubre 2012 11:13

TOLEDO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial han culminado la investigación de una serie de robos en domicilios, perpetrados en Ciudad Real, durante los últimos meses, con la detención del presunto autor de los mismos.

Siguiendo los primeros indicios y con la participación de funcionarios de Policía Científica y la colaboración ciudadana consiguieron suficientes elementos incriminatorias para centrar las investigaciones sobre un conocido delincuente especializado en el robo de viviendas, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Éste, tras un periodo de estancia en prisión, se encontraba nuevamente en Ciudad Real. A esta persona, cuya identidad responde a las iniciales J.C.F.A., de 43 años, con numerosos antecedentes policiales, se le presume autor 34 robos en domicilios, por el procedimiento del 'escalo'.

Algunos de los robos esclarecidos habían sido cometidos con los moradores del domicilio en su interior, por lo que revisten especial gravedad. La habilidad y agilidad de este delincuente le facilitaba el acceso a todo tipo de viviendas, cualquiera que fuese su altura, saltando desde las ventanas de los patios de luces, encaramándose a través de tuberías y tendederos, o descolgándose desde el tejado.

Este individuo sumaba a su agilidad y destreza la habilidad para eludir la vigilancia policial y su localización, adoptando severas medidas de seguridad en sus desplazamientos, cambiando continuamente de residencia y pernoctando en lugares diferentes cada día.

Además, para dejar el mínimo de rastros, solía llevarse dinero, joyas y artículos de fácil ocultación y rápido canje por droga. No obstante, los funcionarios policiales consiguieron acorralarle y estrechar el cerco hasta su captura.

Posteriormente se procedió a la detención de su compañera en estas actividades delictivas, T.B.R., de 22 años, quién, presuntamente, participaba en la comisión de los robos en las viviendas, accediendo por la puerta principal que, desde dentro, le franqueaba, sin forzamiento alguno, el habilidoso delincuente.

Los detenidos, junto con las huellas, vestigios y demás elementos incriminatorios recogidos por los investigadores, fueron puestos a disposición del Juez de Instrucción de Guardia, de los de Ciudad Real, que decretó el ingreso en prisión de J.C.F.A., mientras que la otra persona detenida T.B.R. quedó en libertad con cargos.

Con todo, los detenidos han sido J.C.F.A., de 43 años de edad, al que le constan 29 detenciones; y T.B.R., de 23 años de edad y a la que le constan nueve detenciones.