TOLEDO 24 Abr. (EUROPA PRESS
La Guardia Civil del Puesto de Madridejos (Toledo) - ha detenido a A.M.R.A de nacionalidad española y a H.D.A.A de nacionalidad portuguesa, por un delito de robo con fuerza en las cosas mientras robaban en el interior de un establecimiento hostelero.
En el Puesto de la Guardia Civil de Madridejos se recibió una llamada comunicando la posible comisión de un delito en un bar ubicado en la A-4, sobre el kilómetros 115. Desde la Unidad se alertó a la patrulla de servicio e igualmente se comunicó la incidencia a la Policía Local de Madridejos, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Los agentes de Seguridad Ciudadana sorprendieron en el interior del local a los dos detenidos, los cuales ya tenían apilados numerosos electrodomésticos de cocina preparados para llevárselos. Los delincuentes rompieron la valla perimetral del establecimiento y forzaron la reja de una ventana así como una puerta, pudiendo acceder directamente a la cocina.
Se realizaron las gestiones oportunas para la localización del propietario del establecimiento hostelero y se procedió a la detención de los autores del hecho con la colaboración de la Policía Local de la localidad.
La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de emergencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición.
ROBO EN NAVALCÁN
De otro lado, la Guardia Civil del Puesto de Navalcán procedió a la detención de I.I.M de nacionalidad española por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en la misma localidad. El detenido fue sorprendido por un vecino sacando una motocicleta de cross del patio de una vivienda a la que había accedido tras saltar un muro.
El vecino alertó al propietario del inmueble y entre ambos retuvieron al delincuente que al verse sorprendido, salió corriendo, siendo alcanzado por ambos en una calle de la localidad. Los agentes fueron alertados por familiares de la víctima y personados en el lugar se hicieron cargo del autor del delito.
Asimismo, la Guardia Civil del Puesto de Talavera de la Reina ha detenido a F.T.P y E.J.C.R, ambos de nacionalidad española por un delito de hurto cometido en una chatarrería de la localidad de Velada.
Los agentes de Seguridad Ciudadana tuvieron conocimiento de la comisión de un posible delito por un aviso recibido de la Central Operativa de Servicios (062). La patrulla de la Guardia Civil intercepta el vehículo en el que iban los detenidos a la salida de la localidad con el material cargado.