Detenidas dos personas y un menor tras ser sorprendidas robando cobre de un transformador en Recas (Toledo)

Actualizado: jueves, 16 enero 2014 11:04

TOLEDO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a R.T.G. y J.L.G.B., de 34 y 36 años de edad, respectivamente, y a un menor de edad, al sorprenderlos cuando robaban el cable de cobre de un transformador eléctrico de Recas (Toledo).

Los hechos se desarrollaron durante la tarde del día 7 de enero, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Villaluenga fue avisada por vecinos de la localidad de Recas de la presencia de varias personas sospechosas que se encontraban en las inmediaciones de un trasformador eléctrico, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Cuando los componentes de esta patrulla estaban próximos al lugar observaron un vehículo que abandonaba la zona de forma precipitada, por lo que lo interceptaron e identificaron a su conductor y único ocupante, que transportaba varios metros de cable de cobre en el maletero.

La Guardia Civil se dirigió hasta el transformador eléctrico para verificar si el cable descubierto había sido sustraído de este lugar, comprobando que la puerta de acceso a la instalación había sido fracturada y que el cable procedía de ella, en cuyo interior se habían ocultado otros dos individuos, uno de ellos menor de edad.

La Guardia Civil detuvo a R.T.G. y J.L.G.B y al menor de edad por un delito de robo con fuerza en las cosas, incautando una mochila con cuters, alicates, destornilladores y varios pares de guantes empleados para intentar cometer el robo.

Los detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas, mientras que el menor de edad fue puesto a disposición del Fiscal de Menores de Toledo.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y recuerda que dispone del teléfono de urgencias, 062, al que pueden dirigirse de forma permanente.