AYUNTAMIENTO DE MANZANARES
CIUDAD REAL 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Manzanares (Ciudad Real) ha detenido a J.G.H., de 32 años de edad y vecino de esta localidad ciudadrealeña, como presunto autor de un robo con fuerza en grado de tentativa en una vivienda, mientras sus inquilinos estaban de velatorio familiar.
Los hechos ocurrieron a las 23.50 horas del pasado domingo, 11 de marzo, cuando una vecina alertó a la Policía de que alguien podría haber entrado a robar en la vivienda contigua, al haber escuchado varios golpes procedentes de la misma.
Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, acto seguido la dotación policial hizo acto de presencia en el lugar, observando síntomas evidentes de encontrarse alguna persona en el interior.
Así, tras activar el dispositivo policial, se detuvo al presunto ladrón que había aprovechado la ausencia de los habitantes de dicho domicilio, quienes se encontraban en el velatorio de un familiar, ya que acababa de fallecer la titular de la vivienda.
Según los agentes, este tipo de sucesos ya han ocurrido antes en la localidad manzanareña con un 'modus operandi' en el que los ladrones "aprovechan cualquier circunstancia de ausencia en el hogar para realizar sus fechorías".
Desde la Concejalía de Seguridad y Tráfico se ha recordado a todos los vecinos --dada la reiteración de este tipo de actos delictivos-- las necesidades de poner las medidas oportunas ante estas situaciones familiares.