Actualizado 19/07/2012 22:54 CET

Detenido un padre como presunto autor de la muerte de su hijo por disparo de escopeta en Campillo de Altobuey

CUENCA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido este jueves a un hombre de 76 años como presunto autor de la muerte de otro hombre, de 36 años, por un disparo de escopeta en una vivienda de la localidad conquense de Campillo de Altobuey.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, que han señalado que el suceso ha ocurrido en la mañana de este jueves y que la Guardia Civil está investigando lo ocurrido.

De otro lado, fuentes policiales han detallado a Europa Press que el fallecido es hijo del detenido, que habría efectuado un único disparo, y que la convivencia entre ambos era "muy difícil" ya que, la víctima era una persona "muy problemática".

VARIAS DENUNCIAS

Por su parte, el alcalde del municipio conquense, Francisco López, ha asegurado que el padre que presuntamente ha matado a su hijo de 36 años en esta localidad "tenía una relación muy complicada con su hijo" y que los padres le "habían puesto varias denuncias por agresión en los últimos 20 años".

López, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que el fallecido es el mayor de tres hermanos y ha añadido que en su día el juez dictó una orden de alejamiento "que los padres decidieron quitar hace unos años".

Además, el regidor de la localidad conquense ha explicado que "el hijo volvió a pegar a los padres y éstos amenazaron con volver a denunciarle, a lo que él respondió con amenazas de muerte".

López ha asegurado que "por miedo" el padre "ha decidido hacer esta locura" y que el pueblo ahora mismo está conmocionado. Además, ha añadido que en la localidad "se comentaba que el hombre de 36 años tenía muchos problemas con las drogas".

SIGUEN DECLARANDO

El alcalde ha dicho que a las 20.45 horas de este jueves el presunto a autor de los hechos, junto a la madre y los hermanos del fallecido, seguían declarando en el juzgado de Motilla del Palancar (Cuenca).

El regidor de la localidad conquense ha indicado que el levantamiento del cadáver se ha producido sobre las 14.30 horas y que ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Cuenca donde se le practicará la autopsia este viernes.

Finalmente, ha dicho que la familia del fallecido tiene al Ayuntamiento a su disposición y que él mismo está con la familia ante los "dramáticos" hechos que han sucedido.