Actualizado 04/09/2012 21:12 CET

Detenidos cinco miembros de una familia por amenazar e injuriar a policías que iban a detener a otro familiar

ALBACETE, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Hellín (Albacete) han detenido a I.P.C. y a M.C.S., como presuntos autores del robo en una vivienda de la localidad, según informa la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Las investigaciones de los agentes llevaron a la detención de un tercer individuo, J.G.F., de 22 años, como responsable de un posible delito de receptación, al imputársele la compra de joyas de ilícita procedencia a cambio de dinero o de marihuana.

En el desarrollo de la detención de este último varón, cinco familiares del mismo amenazaron e injuriaron gravemente a funcionarios policiales, por lo que fueron igualmente detenidos y puestos a disposición judicial.

En el transcurso de esta operación los agentes se han incautado de dinero y numerosas joyas, algunas reconocidas y entregadas a su propietario, pero otras siguen intervenidas y se están efectuando indagaciones para aclarar su procedencia, al igual que el origen de las vendidas en las casas de compra-venta.

La Delegación considera además que es posible que algunas de estas piezas sean fruto de la sustracción efectuada por los jóvenes detenidos a sus propios familiares para cambiarlas por droga, por lo que no existiría, en ciertos casos, conciencia de su desaparición ni la correspondiente denuncia.